Actualidad

Preocupación en la familia presidencial por grupo en Facebook que amenazaba a Jerónimo Uribe

El director del DAS, Felipe Muñoz, dijo que ya hubo una comunicación con Facebook en Estados Unidos, para tratar de identificar la dirección IP desde donde se creó el grupo.

Preocupación en la familia presidencial por grupo en Facebook que amenazaba a Jerónimo Uribe

La familia presidencial expresó preocupación por un grupo en la red social Facebook que por algunas horas amenazó a uno de los hijos del presidente Álvaro Uribe. El grupo se llamaba "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe"

Jerónimo Uribe afirmó que denunciará el grupo ante las autoridades pertinentes con el fin de que se investigue quién está detrás de su creación y quiénes se adhirieron a él. Las investigaciones buscan establecer si la amenaza tiene algún fundamento. "Esa es la consecuencia de rumores injustos y alejados de la realidad que generan este tipo de odios. Muy triste que esos rumores susciten estos comportamientos que no se pueden denominar de otra forma sino violentos", dijo Jerónimo. En la descripción del grupo se lanzan todo tipo de arengas contra el presidente Uribe y contra sus hijos e invitaban a la gente con frases como ésta: "porque, cuando matemos a Jerónimo Alberto Uribe, solo faltara el padre de ese explotador y miserable". Una vez se conoció del grupo a través de los medios de comunicación y se iniciaron las indagaciones para establecer quiénes lo habían creado, el grupo fue eliminado. No se sabe si lo borraron los mismos creadores o si fue iniciativa del administrador de la página web. Tomás Uribe, quien muy seguramente por equivocación es quien aparecía en la foto del grupo, dijo que habló con el Presidente y con la primera dama, quienes expresaron su preocupación y pidieron la mayor diligencia para denunciar los hechos

El DAS busca a responsables de amenazas a hijos del Presidente El director del DAS, Felipe Muñoz, dijo en diálogo con Hora 20, de Caracol Radio, que ya hubo una comunicación con Facebook en Estados Unidos, para tratar de identificar la dirección IP desde donde se creó el grupo que amenaza a Jerónimo Uribe

Muñoz indicó que indudablemente un mensaje como el que apareció en la red social se constituye como un delito. No obstante, la idea de identificar a la persona que creó el grupo busca establecer si existe un verdadero riesgo para la familia presidencial. El gobierno Nacional ya tomó las medidas de seguridad necesarias, con el fin de prevenir cualquier ataque contra los hijos del primer mandatario. El DAS tiene la información de que la misma persona que creó el grupo, fue quien posteriormente lo eliminó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad