Fútbol

Guerrilla recomienda a la FIFA que reconsidere Mundial Sub 17 en Nigeria

La guerrillera de Nigeria recomendó a la FIFA que "reconsidere" la celebración del Mundial Sub 17, el próximo octubre, al tiempo que anunciaba nuevos ataques contra Chevron.

La guerrillera del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) recomendó hoy a la FIFA que "reconsidere" la celebración del Mundial Sub 17, el próximo octubre, en Nigeria, al tiempo que anunciaba nuevos ataques contra la petrolera Chevron

En un comunicado remitido a los medios por correo electrónico, el principal grupo guerrillero de la zona petrolera del sur de Nigeria advierte a la FIFA que "la seguridad de los jugadores internacionales y los visitantes no se podrá garantizar debido al actual conflicto"

La nota también asegura que Combatientes del MEND atacaron hoy, por cuarta vez en siete días, instalaciones de la compañía petrolera estadounidenses Chevron en el estado de Delta de la región del Delta del Níger

En esta ocasión, según el MEND, esta madrugada atacaron con las instalaciones de Abiteye Jacket 1 y 11, que quedaron envueltas en llamas, y posteriormente destruyeron con explosivos la estación de bombeo de Abiteye, información aún no confirmada por la compañía ni por los militares que actúan en la zona

Ayer, el MEND atacó las líneas de extracción de crudo y gas de Chevron en Makaraba, y el viernes un gasoducto de la compañía, mientras el martes consiguió incendiar la estación de bombeo de Otuna, de la misma empresa, todo en el estado de Delta

Previamente, el pasado 25 de mayo, el MEND atacó también varias estaciones de bombeo, que forzaron a Chevron a suspender temporalmente su producción en el área afectada, lo que le supuso una reducción de la extracción de 100.000 barriles diarios de crudo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad