Actualidad

OPS en Colombia prevé aumento de contagios y mortalidad por gripa AH1N1

La OPS prevé que el número de casos confirmados por el virus AH1N1 en el país puede aumentar en semanas o meses, con lo que también aumentaría el número de víctimas.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud, Pier Paolo Balladelli, señaló que el número de casos confirmados por el virus AH1N1 en el país puede aumentar en las próximas semanas o meses, con lo que también aumentaría el índice de número de casos mortales. “Cuando se declara pandemia quiere decir que todos los países van a ser afectados. Nosotros no sabemos con precisión cuantas muertes van a haber, pero simplemente estamos en una fase inicial de la pandemia en donde los enfermos no son muchos para preverse muchas muertes, pero llegará un momento en donde muy probablemente tendremos muchos más infectados y allí subirá el número de muertes”, manifestó el funcionario. Balladelli señaló que en la fase 6 de alerta, es necesario que el gobierno colombiano aumente los recursos para contrarrestar el virus. “Yo creo que con esta declaración de alerta, hay que llevar a la practica el plan, que consiste también en generar unos recursos adicionales

El representante de la OPS en Colombia agregó que actualmente las autoridades de salud en el país deben mantener los sistemas de precaución y estar alertas a nuevos contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad