Alcaldes que asumieron autodeclaraciones del RUNT pagarán multas si la información no es confiable
Los alcaldes de las ciudades que asumieron las autodeclaraciones del RUNT, tendrán también que asumir las multas derivadas de las que tengan inconsistencias.
El director Nacional de Tránsito y Transporte, Jorge Pedraza, advirtió que los alcaldes de las ciudades que asumieron las autodeclaraciones del RUNT, tendrán también que asumir las multas derivadas de aquellas que tengan inconsistencias. "Se ha establecido discrecionalmente que cada organismo de transito es autónomo para establecer si la información que ellos han sido responsables de mirar, cumple todos los estándares, y son ellos mismos los que por vía de un acto oficial liberan de la responsabilidad de la autodeclaración a los usuarios", explicó el funcionario
"Asumen totalmente la responsabilidad de la consistencia de los datos y si a futuro en el automatizado del RUNT surge alguna incompatibilidad en algún dato, no se le podrá atribuir al ciudadano la multa porque el organismo asumió esa responsabilidad", agregó Pedraza. En cuanto a las ciudades que asumieron las autodeclaraciones de los ciudadanos, se efectuará un análisis de la información para determinar si es consistente.




