Ex cultivadores de coca en Santander exportan cacao a Europa
Francisco Angarita, presidente de la Asociación de cultivadores de Cacao de Santander, aseguró que ellos decidieron dejar los cultivos ilegales para convertirse en empresarios.
Familias campesinas de los municipios de Simacota, San Vicente de Chucuri, Cimitarra y Landazuri, que hace cinco años se dedicaban a cultivar coca en la Serranía de los Yariguies, enviarán a España 40 toneladas de cacao fino. Francisco Angarita, presidente de la Asociación de cultivadores de Cacao de Santander, aseguró que ellos decidieron dejar los cultivos ilegales para convertirse en empresarios, lográndolo con el apoyo del gobierno nacional y de Estados Unidos
Dijo que los contenedores con la carga de cacao, fueron enviados desde Bucaramanga a Cartagena, donde el 20 de abril, saldrán en un barco rumbo al viejo continente




