Bono del Ciclismo cancela participación en la Vuelta al Táchira
El infortunado accidente del colombiano Rolando Trujillo llevó al equipo Bono de Ciclismo-Norte de Santander a cancelar su participación en la Vuelta al Táchira.
El infortunado accidente del ciclista colombiano Rolando Trujillo provocó la decisión de su equipo, el Bono de Ciclismo-Norte de Santander, de no participar en la Vuelta al Táchira, anunció el club a la organización de la prueba venezolana. Trujillo, de 30 años de edad, se fracturó la clavícula derecha tras caerse en la última etapa de la Clásica Internacional Los Patios Colombia, disputada hace dos semanas, donde también participaron venezolanos de la Gobernación del Zulia, Fundatrujillo y Alcaldía de Mérida
El pedalista nacional, quien fue operado en una clínica de Cúcuta, deberá permanecer en reposo al menos dos meses, situación que lo margina definitivamente de la Vuelta al Táchira. Antonio Castaño, director deportivo de la escuadra colombiana, lamentó lo ocurrido y explicó que el club realizaba los últimos preparativos para participar en el Giro venezolano y que sus esperanzas estaban depositadas en Rolando Trujillo. Con la ausencia del Bono de Ciclismo, los otros seis equipos extranjeros confirmados son el Cinelli OPD italiano, el Cosmote Kastro griego, el Mastromarco Grassi Mapei italiano, el Pizza Hut costarricense, la selección de Eslovaquia, el Acme Cycling Team de Argentina, Glover San-Kin de Holanda, el Rock Racing estadounidense y los colombianos del Coldeportes Arauca. La 44a. edición de la Vuelta al Táchira comenzará el 6 de enero en la localidad de El Tocuyo, en el estado Lara, y finalizará el día 17 con el tradicional circuito en la ciudad de San Cristóbal.



