Lesión muscular sufre Abel Aguilar
El volante colombiano Abel Aguilar, del Hércules, estará al menos 3 semanas fuera de las canchas, después de sufrir una lesión muscular.
El volante colombiano Abel Aguilar, del Hércules, estará al menos 3 semanas fuera de las canchas, después de sufrir una rotura en el bíceps femoral, confirmó el médico del equipo Jeroni Llorca
Aguilar se lesionó en el transcurso de la sesión vespertina de trabajo que adelantó el equipo este miércoles. Sintió un pinchazo en los isquiotibiales y tuvo que abandonar el entrenamiento. En la de este jueves, el centrocampista se sometió a una ecografía que demostró que sufre "una pequeña rotura en el bíceps femoral", según explicó Llorca, quien estimó el periodo de baja del futbolista entre dos y tres semanas. El colombiano se reincorporó a la plantilla del Hércules el pasado viernes después de estar concentrado durante diez días con su selección nacional, con la que estuvo convocado para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2010 ante Paraguay y Brasil, aunque sólo jugó los últimos 25 minutos ante los brasileños. De regreso a Alicante y pese a sólo haber trabajado un día junto a sus compañeros, disputó los noventa minutos del encuentro de la última jornada de Liga contra el Elche. Aguilar trabajó con normalidad en la sesión de entrenamiento que el Hércules realizó el miércoles por la mañana en el Rico Pérez y fue en la tarde cuando sufrió el pinchazo en los isquiotibiales. La baja del colombiano se une a la de larga duración del defensa central Sergio Alejandro Díaz, y a las dudas sobre su participación en el próximo encuentro de Liga contra el Alavés del delantero Jorge López Marco ''Tote'', también con problemas musculares; y del volante Fernando Sales, quien está en el tramo final de recuperación del mismo tipo de lesión.



