Dictan medida de aseguramiento a secuestradoras de bebé
La juez sexta penal con funciones de control de garantías en Barranquilla legalizó la captura de las cuatro mujeres implicadas en el secuestro de la bebé de siete meses.
La juez sexta penal con funciones de control de garantías en Barranquilla legalizó la captura y confirmó medida de aseguramiento de detención preventiva a las cuatro mujeres implicadas en el secuestro de la bebé de siete meses. Las cuatro mujeres no aceptaron los cargos por secuestro simple que les imputó la Fiscalía y en su relato, la defensa aseguró a la juez que la madre de la niña la entregó voluntariamente, a la joven universitaria acusada, para que la cuidara. Pese a que el abogado defensor solicitó que se otorgara la detención domiciliaria a tres de las implicadas, por ser madres de familia, la juez confirmó que la detención preventiva será en un centro carcelario. Esta niña había sido raptada cuando tenía 25 días de nacida luego de que las mujeres implicadas se ganaran la confianza de su madre con regalos para la bebé. La Fiscalía señaló a una joven universitaria de 22 años de utilizar a la bebé para pedirle dinero a un extranjero con quien había sostenido relaciones sentimentales y a quien le hizo creer que se trataba de su hija
La joven universitaria que robó a la bebé para seguir reclamando los millonarios giros que le hacía desde Estados Unidos el hombre de quien había quedado embarazada pero cuyo bebé perdió cuando tenía 3 meses de gestación. La historia comenzó durante los carnavales del 2007 cuando llegó a Barranquilla un ciudadano norteamericano que conoció a Johanna Isabel Suárez Plata, de 22 años, y con quien sostuvo una relación sentimental de la que ella resultó embarazada. El joven regresó a su país tiempo después, pero empezó a girar a la universitaria, la cifra de 4 millones de pesos mensuales, para que no le faltara nada ni a la joven ni a su futuro hijo, pero jamás se enteró de que la muchacha perdió el bebé, y siguió engañado por muchos meses más. Johanna, procedente de una familia acomodada y estudiante de último semestre, fue capturada por el Gaula de la Policía al comprobarse que había pagado por una bebé de apenas 25 días de nacida para hacer creer a su novio en Nueva York que había dado a luz y de esta manera no perder el giro mensual que éste le hacia de 4 millones de pesos. La captura de esta universitaria y de tres mujeres más que participaron en el robo de la bebé, incluida la madre de Johana, se produjo en las últimas horas y luego de seis meses de seguimiento y labores de inteligencia que adelantó el Gaula de Policía para dar con el paradero de la menor La niña que ahora tiene 7 meses de edad se encuentra con sus padres biológicos: Sulmira Pussara una mujer de la Etnia Wayuú y Manuel Ramírez, un humilde vendedor del mercado público. La joven delincuente deberá ahora enfrentar los cargos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir, lo que podrían significarle una condena de 40 años de cárcel. A esta hora la fiscalía solicita al juez de control de garantías dictar medida de aseguramiento contra las cuatro mujeres acusadas de secuestro.




