Actualidad

Jalón de orejas del Contralor a la Superintendencia de Servicios Públicos

El Contralor General de la Nación llamó la atención a la Superintendencia de Servicios Públicos para que las intervenciones en las empresas estatales no sean indefinidas.

El Contralor General de la Nación Julio César Turbay Quintero, llamó la atención a la Superintendencia de Servicios Públicos para que las intervenciones en las empresas estatales no tengan carácter indefinido. "Yo he sostenido que esas intervenciones no pueden ser eternas", dijo al referirse a la crisis de gobernabilidad que se presenta en Empresas Municipales de Cali, luego de que su gerente Eduardo José Victoria, presentara su renuncia, revelando que nuevas medidas de la Superintendente Eva María Uribe, convertirían ese cargo en una especie de "mensajería con corbata". Las intervenciones tienen que producir resultados rápidos. Es algo que está dirigida a salvar empresas, a que sus efectos sean duraderos, pero no puede quedarse el gobierno nacional, por siempre manejando empresas, porque esa no es la función de la Superintendencia, agregó el Contralor Turbay Quintero. "No somos amigos de intervenciones sin límites en el tiempo y sin efectos a corto plazo", agregó el funcionario nacional

Las Empresas Municipales de Cali fueron intervenidas el 4 de abril del año 2000, hace ocho años y cuatro meses y aún, según la Superintendente Eva María Uribe, está muy lejana su devolución a la ciudad, para su administración. La Superintendente de Servicios, Eva María Uribe, reconoció que esa entidad ha intervenido en los últimos seis años, 35 empresas de servicios públicos en el país, 34 de ellas ahora con socio y administración privada, aunque siguen perteneciendo a las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad