Alerta por tendencia suicida entre ancianos de zona cafetera
Los ancianos se sienten abandonados, según un estudio revelado por el doctor Rafael Alarcón de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica.
Una alta tasa de suicidios de ancianos se está presentando en el eje cafetero, debido a la depresión y el abandono en el que han quedado por sus familias y el mismo estado
Los ancianos se sienten abandonados y el 75 por ciento no poseen seguridad social, según un estudio revelado por el doctor Rafael Alarcón de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica. Señaló que cada vez más la población colombiana y en la zona cafetera es mas vieja. Lo peor es que estamos llegando a la cultura Europea en donde nuestros mayores se están muriendo solos, señaló. La depresión llega al 30 por ciento de ellos, quienes no tienen consulta medica y cada vez intentan mas suicidarse o han consumo el acto, con altas cifras de muertes, como las que presentan departamentos como Quindío y Risaralda. El medico Rafael Alarcón denunció que definidamente el estado se olvido de los ancianos.




