Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Vicepresidente Santos propone crear un impuesto para la tierra

El vicepresidente, Francisco Santos, dijo que se debe abrir un gran debate en torno a la posibilidad de imponer un impuesto a la tierra, con el fin de que sean más productivas.

El vicepresidente, Francisco Santos, dijo que se debe abrir un gran debate Nacional en torno a la posibilidad de imponer un impuesto a la tierra, con el fin de que sean más productivas

El funcionario explicó que si se cobra un gravamen a la tierra, se acabaría con la enorme cantidad de terrenos que en estos momentos no se están utilizando, y según él, la medida obligaría a que se aprovechen mejor. “Hay una especulación en materia de tierras y una improductividad que con un impuesto, y obviamente sería un debate Nacional que hasta ahora empieza, lleva a que la gente vuelva las tierras productivas y genere productos de alto valor agregado”, explicó Santos. Santos criticó el hecho de que existan terrenos de baja productividad o en los cuales se genera especulación y por eso consideró que un impuesto obligaría a los dueños de esas tierras a volverlas productivas. “Creemos que si queremos generar la capacidad exportadora, tenemos que buscar que mucha de la tierra improductiva o tierra de especulación se vuelva productiva”, puntualizó Santos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir