Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autoridades evalúan posibles daños por nuevo temblor en el centro del país

Un nuevo temblor sacudió al centro del país a las 6 y 50 de la tarde de este lunes festivo. El municipio de Calvario (Meta) volvió a ser el epicentro del sismo

Un nuevo temblor sacudió al centro del país a las 6 y 50 de la tarde de este lunes festivo. El municipio de Calvario (Meta) volvió a ser el epicentro del sismo que tuvo una intensidad de 3,9 grados en la escala de Richter. Según el reporte preliminar de los organismos de emergencias, el movimiento telúrico fue superficial y no causó daños graves en la zona donde se presentó. Sin embargo, apenas se están adelantando las evaluaciones pertinentes en poblaciones cercanas al epicentro, especialmente, en aquellas que ya habían resultado afectadas con el temblor del pasado 24 de mayo. En Quetame-Cundinamarca, por ejemplo, la réplica se sintió bastante fuerte. "La gente tiene cada vez más temor, algunos que estaban en albergues habían pensado en regresar a sus casas, pero ahora dicen que prefieren quedarse ahí por miedo a lo que está sucediendo", dijo el alcalde Oromario Rojas. La preocupación más grande para las autoridades locales de los municipios perjudicados con el primer temblor, que fue de 5,5 grados en la escala de Richter, es que las réplicas están acabando de deteriorar viviendas, escuelas y otros inmuebles.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir