La productividad laboral depende del día

Una encuesta realizada entre más de 3 mil españoles reveló que los lunes y los viernes son los días laborales menos productivos de la semana. Los que más, martes y miércoles. Claro que el peor día para trabajar es el domingo en la tarde

Una encuesta realizada entre más de 3 mil españoles reveló que los lunes y los viernes son los días laborales menos productivos de la semana. Los que más, martes y miércoles. Claro que el peor día para trabajar es el domingo en la tarde.

Parece obvio pero no está de más profundizar en los detalles de esta encuesta realizada por una empresa de trabajo temporal de España.

Lo aseguran los mismos trabajadores, el lunes por la mañana y los viernes por la tarde, su productividad es más débil a diferencia de los martes y miércoles por la mañana donde llega al máximo.

Sólo los lunes por la tarde la gente empieza a reaccionar después de un fin de semana movidito, martes y miércoles el personal está a tope pero a partir del jueves por la mañana, la cosa empieza a decaer hasta que el viernes por la tarde, lo que se hace es más bien poco.

Quienes trabajan el fin de semana reconocen que estos dos días rinden menos que durante la semana laboral y que el premio, a la peor jornada de productividad se la lleva el domingo por la tarde. Como quien dice, no hay poder humano que los haga rendir.

El estudio señala, además, que en las pequeñas empresas, de unas 10 personas, el valor de productividad más bajo se sitúa los lunes por la mañana. Por el contrario, en las grandes empresas, de más de 100 personas, la menor puntuación se sitúa el viernes por la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir