Liga Colombiana

Un cable submarino de 10.000 kilómetros para unir EEUU y Japón

Comienza la construcción de un cable submarino que tiene como objetivo satisfacer un mayor ancho de banda entre las comunicaciones transoceánicas. El cable, que enlazará Chikura, en Japón, y Los Ángeles (California), tendrá una longitud de 10.000 kilómetros, debe entrar en servicio a comienzos de 2010

Comienza la construcción de un cable submarino que tiene como objetivo satisfacer un mayor ancho de banda entre las comunicaciones transoceánicas. El cable, que enlazará Chikura, en Japón, y Los Ángeles (California), tendrá una longitud de 10.000 kilómetros, debe entrar en servicio a comienzos de 2010. En el proyecto SingTel se ha asociado Bharti Airtel, Global Transit, Google, KDDI Corp y Pacnet que asumirán un coste de 203 millones de euros.
La inversión realizada espera satisfacer la creciente demanda de ancho de banda; el sistema en construcción tendrá una capacidad de hasta 7,68 Tbps para mejorar la conectividad transoceánica, hasta un 20% de mayor rendimiento que en la actualidad.
El nuevo sistema de cable, bautizado como Unite,tiene como objetivo mejorar las comunicaciones puesto que en los últimos años han quedado colapsadas por el enorme crecimiento de una sociedad cada vez más dependiente de Internet. Según el informe de TeleGeography, el ancho de banda transpacífico ha crecido a un ritmo del 63,7 % en el periodo de 2002 a 2007. Un crecimiento que se espera que continúe creciendo a partir de 2008, de hecho las estimaciones es que la demanda se duplique cada dos años. Por lo que su construcción para 2010 se presenta crucial para desatascar una vía de comunicación muy saturada por la cantidad de usuarios.
"Unit es un sistema que permite a los miembros del consorcio- en referencia a las empresas que han efectuado el acuerdo de construcción de la línea- proporcionar un aumento necesario de la capacidad de la línea", asegura Jayne Stowell, portavoz de Unit. Todas las empresas que han formado el consorcio se pondrán de inmediato a construir el nuevo cable, que contará en su construcción con una capacidad de cinco pares de fibra por donde circule la información, las compañías aseguran que el cable podrá acoger hasta ocho pares o lo que es lo mismo cada cable de fibra podrá transportar hasta 960 Gigabits.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad