Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comisión Interamericana de DDHH insta a las FARC a que liberen de "inmediato y sin condiciones" a los secuestrados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su satisfacción por la entrega de Clara Rojas y Consuelo González por parte de las FARC, e instó a ese grupo a que procedan a la "liberación inmediata" de todos los rehenes.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su satisfacción por la entrega de Clara Rojas y Consuelo González por parte de las FARC, e instó a ese grupo a que procedan a la "liberación inmediata" de todos los rehenes.
En un comunicado, la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró que la toma de rehenes y su sometimiento a condiciones inhumanas de cautiverio "constituyen crímenes graves, prohibidos por las normas del derecho internacional de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)".
En este sentido exhortó a los grupos armados que aún retienen ilegalmente a numerosos civiles en Colombia a respetar sus vidas, su seguridad y salud, y a proceder a su "liberación inmediata e incondicional".
La CIDH confía en que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González pueda "representar un paso inicial en el camino hacia un acuerdo humanitario que contribuya a lograr la paz que desean todos los colombianos y la comunidad internacional".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir