Emergencia por falta de medicamentos en hospitales y clínicas de Barranquilla
Una delicada situación enfrentan los pacientes de la red hospitalaria de Barranquilla por la falta de medicamentos para la atención, como consecuencia de que no hay recursos para la compra de insumos.
Una delicada situación enfrentan los pacientes de la red hospitalaria de Barranquilla por la falta de medicamentos para la atención, como consecuencia de que no hay recursos para la compra de insumos.El caso más delicado lo enfrentan 6 pacientes del programa de sida en Barranquilla que están internados en el Hospital General, ya que la falta de retrovirales podría complicar su situación de salud.El director de la Fundación Arenosa Vive, Bedel Oliveros, que vela por los derechos de las personas infectadas con VIH en Barranquilla, denunció que 150 pacientes llevan varios días sin recibir los medicamentos que requieren para su tratamiento y para preservar su vida.Los trabajadores, sindicalizados en Anthoc, señalaron que tampoco hay insumos para atender el programa de tuberculosis en la ciudad.Entre tanto la secretaria de salud del Distrito, Sara Romero, aseguró que están buscado recursos, a través préstamos bancarios, para resolver esta situación y normalizar la atención.




