Ciencia y medio ambiente

¿Qué pedir estas Navidades: una estrella o un terreno en la Luna?

La misión de Papá Noel y los Reyes Magos nunca ha sido imposible, a pesar de que las peticiones pueden ir desde las convencionales agendas, corbatas y colonias hasta las más extravagantes, como una estrella o una parcela en la Luna.

La misión de Papá Noel y los Reyes Magos nunca ha sido imposible, a pesar de que las peticiones pueden ir desde las convencionales agendas, corbatas y colonias hasta las más extravagantes, como una estrella o una parcela en la Luna.
Así, para los que en su carta pidieron este año una estrella pueden recibir el denominado "kit estelar" que provee la página web www.globalstarregistry.org por 75 euros (108 dólares).
El paquete contiene un certificado con el nombre y las coordenadas astronómicas de la estrella regalada y también un colgante o llavero en el que está grabada la constelación de la estrella y sus coordenadas exactas.
Si el capricho fue tener en propiedad un terreno en la Luna, Marte o Venus (www.moonestates.com), éste puede medir entre un acre (cuatro metros cuadrados) y diez acres (40 metros cuadrados), por 16,75 libras (33,5 dólares) o 94 libras (188 dólares).
Aunque también existe la posibilidad de regalar un pack completo de un acre (cuatro metros cuadrados) de la Luna, Marte y Venus por 50 libras (unos 100 dólares).
Y continuando con la idea de la Luna, para los amantes del aceite de oliva está el del Olivar de la Luna, que se prensa en Pozoblanco (Córdoba) y se presenta en sus variedades: nevadillo blanco, lechín, picudo y manzanilla, y en diversos envases.
El precio más bajo es el de medio litro por 8 dólares. Eso sí, se ha de pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos un mínimo de doce unidades (www.mundoaceite.com).
Por otro lado, si el deseo para estas Navidades es desayunar en la cama sin mover ni un dedo, en www.regalooriginal.com hay en España hasta 24 tipos de desayunos: desde el desayuno navideño por 90 dólares por persona hasta uno de 216 dólares con soprano incluida.
Además, si este año el objetivo es que la felicitación llegue a todo el mundo de forma original y gratuita aún es posible hacerlo a través del portal de vídeos y películas más importante a nivel mundial, You Tube (www.youtube.es).
En esta época invernal, si el capricho es una escultura de hielo ésta aguantará el traslado a casa, ya que Santa Claus la encargará en el norte de Europa o en las páginas www.theicebox.com, www.icesculpture.net y www.icesculpturedesigns.com.
Si el deseo es romper con la rutina y dormir en un hotel de hielo, el Icehotel, que se encuentra en Jukkasjarvi, a 200 Kilómetros al norte del Círculo Polar Artico, en Laponia (Suecia), se encuentra al alcance de Papá Noel, más que de los Reyes Magos.
Este hotel, que se construye entero cada año con hielo y nieve del río Torne, ofrece 56 habitaciones "calientes" todo el año y 60 habitaciones "frías" únicamente disponibles de diciembre a abril.
La tarifa varía según la época, ya que está muy solicitado, pero el precio medio es de 300 euros (432 dólares) para dos personas por noche (www.expedia.es)
Si no quedasen plazas, tal vez los Reyes Magos en este caso regalen otras aventuras en lugares más cálidos. Como hacer puenting en Barcelona (España) por 68 dólares (www.esports10.com) o saltar en tándem en la Costa Brava, por unos 260 dólares de media, o en estilo "freely" por 108 dólares (www.skydiveempuriabrava.com), o lanzarse en un parapente biplaza en Barcelona durante unos 20 minutos por 115 dólares (www.esports10.com).
O algo más tranquilo, como un vuelo en helicóptero de 10 minutos de duración en Barcelona por 122 dólares o un paseo en globo por Cataluña por 250 dólares (www.esports10.com).
Por otro lado, los Reyes Magos han encontrado este año la solución a la petición masiva de madres cansadas de llamar a sus hijos por la mañana: el despertador volador, en www.regaletes.com (42,5 dólares), que tiene la peculiaridad de que su hélice sale volando hacia el techo cuando suena la alarma y hay que coger la hélice y colocarla para que deje de sonar, todo esta proeza nada más despertarse.
Pero uno de los problemas más espinosos por estas fechas tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos son los otros reyes de las casas: los niños.
Así, para aquellos pequeños que piden una mascota, este año, que nada es imposible, les puede traer un camaleón usb, que se conecta a un puerto usb del ordenador, que se alimenta de electricidad y no mancha por 35 dólares, en www.regaletes.com, y, por contra, para gamberrear un rato, una máquina de ventosidades inodoras a control remoto por 39 dólares en www.tecnoregalos.com.
Eso sí, siempre que los peticionarios hayan sido buenos durante el año; si no, los Reyes Magos y, últimamente, también Papá Noel, les pueden traer el tradicional carbón dulce navideño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad