Entretenimiento

El multimillonario Donald Trump no es tan generoso como parecía

Ayer aparecía publicada en varios medios una anécdota sobre el multimillonario Donald Trump y una supuesta propina de 10.000 dólares que habría dejado a un camarero.En teoría, Trump preguntó "¿cuál es la mayor propina que te han dejado?", a lo que el camarero respondió que 500 dólares. Entonces fue cuando supuestamente Trump hizo tan suculento 'regalo'.

Ayer aparecía publicada en varios medios una anécdota sobre el multimillonario Donald Trump y una supuesta propina de 10.000 dólares que habría dejado a un camarero.
En teoría, Trump preguntó "¿cuál es la mayor propina que te han dejado?", a lo que el camarero respondió que 500 dólares. Entonces fue cuando supuestamente Trump hizo tan suculento 'regalo'.
Nada es cierto, ni la firma que se muestra en la cuenta, ni el supuesto camarero...
Sin embargo, hoy se ha descubierto que esta historia es totalmente falsa, se trata de un hoax, un bulo difundido generalmente por internet que intenta hacer que algo falso parezca cierto.
Nada es cierto, ni la firma que se muestra en la cuenta, ni el supuesto camarero... Donald Trump ni siquiera estaba en Los Ángeles en el momento en el que se supone que transcurrió el suceso.
La historia fue inventada por la web Derober.com, propiedad de dos hermanos especializados en la manipulación de fotos de famosos que se muestran muy satisfechos por haber conseguido que esta historia ocupe portada en medios tan importantes como Fox News.
Esta es una muestra más del poder que tiene internet, tanto para bien como para mal. Si hace años, cuando la Red era algo muchísimo menos extendido, la famosa historia de Ricky Martin, una niña, un perro y la mermelada se extendió como la espuma; ahora con los nuevos medios, el alcance de los bulos es casi ilimitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad