Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 40 mil reclamaciones de colombianos a la banca siguen sin resolver

Quejas de toda naturaleza y alcance de colombianos inconformes con el servicio bancario, que superan las 617 mil, registraron los establecimientos de crédito al finalizar el tercer trimestre del año, reveló la Superintendencia Financiera.

Quejas de toda naturaleza y alcance de colombianos inconformes con el servicio bancario, que superan las 617 mil, registraron los establecimientos de crédito al finalizar el tercer trimestre del año, reveló la Superintendencia Financiera.
Buena parte de las reclamaciones fueron resueltas a favor de los consumidores, pero más de 40 mil siguen pendientes de solución, informó el jefe de ese organismo César Prado.
El funcionario dijo que si bien la cifra es alta, es pequeña al compararse con el número de transacciones que anualmente se realizan. El año pasado se realizaron más de mil 600 millones de transacciones.
Del total de quejas formuladas por la ciudadanía, 582 mil fueron atendidas directamente por los bancos y demás establecimientos vigilados por la Superfinanciera.
Otras 22 mil 500 reclamaciones fueron recibidas por los defensores del cliente financiero y doce mil 400 fueron llevadas al conocimiento de la Superintendencia Financiera.
"Eso indica que un altísimo porcentaje de la totalidad de las quejas se resuelve de manera satisfactoria en la propia institución financiera", destacó el funcionario.
De las 582 mil reclamaciones atendidas directamente por las propias entidades financieras, el 59 por ciento, unas 343 mil, tuvieron respuesta final y favorable al consumidor financiero; el 34 por ciento, más de 197 mil, se resolvieron de manera contraria a los intereses del cliente mientras que el siete por ciento, más de 40 mil, se encuentran pendientes por definir.
Dentro de las reclamaciones más recurrentes del público se encuentran la falla en los cajeros automáticos, las relacionadas con la atención que prestan los empleados bancarios, incumplimiento de los contratos, problemas con las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir