Internacional

El Cráter dejado por un meteorito fue declarado patrimonio cultural y natural en Perú

Según el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, la declaración de patrimonio cultural y natural del meteorito que se precipitó sobre esa zona del sur del Perú, en septiembre pasado "busca resguardar el forado de los pobladores e incluso de extranjeros que quieren poner sus manos allí".

El cráter dejado por un meteorito que se precipitó sobre una zona del sur del Perú, en septiembre pasado, fue declarado patrimonio cultural y natural por el gobierno regional de Puno, informaron medios locales.

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, declaró a la agencia estatal Andina que con esa medida "se busca resguardar el forado de los pobladores e incluso de extranjeros que quieren poner sus manos allí".

El meteorito, del tipo condrita, cayó en la comunidad de Carancas, cerca a la frontera con Bolivia, el pasado 15 de septiembre, y dejó un forado de 13,5 metros de diámetro, precisó la fuente.

La ordenanza regional ha encargado a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno las labores de conservación del referido cráter, en vista al inicio de la temporada de lluvias en esa zona andina.

En tanto, el sustento técnico y normativo de la declaratoria será elaborado por Hernando Núñez del Prado, científico del Instituto Geológico, Minero y Metalurgio (Ingemmet).

La agencia peruana de noticias recordó que el suceso atrajo la atención del estadounidense Michael Farmer, quien admitió haberse llevado 300 gramos del objeto luminoso para ponerlo en venta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad