Política

Terminó la gira de senadores estadounidenses por América Latina

Hoy regresó a Estados Unidos la comitiva de senadores que visitó varios países de América Latina, con el fin de fortalecer las relaciones con esta región. La delegación pasó por Paraguay, México, Colombia, la Triple Frontera, donde confluyen Brasil, Paraguay y Argentina, y Guatemala. Ahora se dispone a buscar recursos en el senado estadounidense.

Hoy regresó a Estados Unidos la comitiva de senadores que visitó varios países de América Latina, con el fin de fortalecer las relaciones con esta región. La delegación pasó por Paraguay, México, Colombia, la Triple Frontera, donde confluyen Brasil, Paraguay y Argentina, y Guatemala.
La comitiva estuvo encabezada por el líder demócrata Harry Ried, quien aseguró que gestionará gestionará mayores recursos para la región, por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para financiar programas de desarrollo en diferentes áreas.
Según Reid, estos recursos son apoyos y no regalos, ya que "Estados Unidos también se beneficia" con el desarrollo y bienestar de América Latina.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos reconoció, a su paso por Guatemala, último destino de la gira, que su país gasta más dinero en otros lugares como Irak, pero aseguró que la intención es "prestar más atención" a América Latina.
Además de Reid, la delegación de senadores estuvo integrada por los demócratas Kent Conrad, Byron Dorgan y Robert Menéndez, así como por los republicanos Thad Cochran y Mike Crapo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad