Deportes

El colombiano Pastrana falla en intento de título mundial de boxeo

El campeón mundial panameño de súper gallo de la AMB, Celestino "Pelenchín" Caballero, venció al retador y ex campeón colombiano Mauricio Pastrana, al minuto del octavo asalto, cuando el juez detuvo la pelea.

El campeón mundial panameño de súper gallo de la AMB, Celestino "Pelenchín" Caballero, venció al retador y ex campeón colombiano Mauricio Pastrana, al minuto del octavo asalto, cuando el juez detuvo la pelea.
Caballero fue muy superior a Pastrana desde el primer asalto y, aunque nunca derribó al sudamericano, lo fue minando con potentes golpes al costado izquierdo y sacó ventaja de su mayor alcance y altura, la principal debilidad del visitante.
Esta es la tercera defensa victoriosa que hace el campeón panameño de su cetro, sumando 28 triunfos en su palmarés.
Pastrana, fuerte y voluntarioso, jamás pudo conectar a Caballero de modo contundente, dada la ventaja de 20 centímetros de estatura que le lleva el campeón y los seis centímetros menos de alcance que le significaron tener que mantener una defensa cerrada de su rostro, lo que a la postre aprovechó "Pelenchín" para atacar la zona baja.
Cuando en el octavo asalto se avizoraba un ataque demoledor de Caballero, el veterano árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez detuvo la pelea al minuto y dos segundos y Pastrana ni protestó, y marchó a su esquina.
La pelea en la que estuvo en juego el campeonato mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) comenzó con Caballero en las 122 libras, el peso límite de la división, mientras Pastrana registró 121 libras.
Caballero, de 31 años, tres menos que Pastrana, hizo la tercera defensa del título que obtuviera en octubre de 2006 ante el entonces campeón el tailandés Somsak Sithchatchawal, a quien noqueó en tres asaltos.
Después llegaron las exitosas exposiciones frente a los mexicanos Ricardo "Piolo" Castillo y Jorge Lacierva, a quienes también venció por nocáut.
Pastrana fue campeón minimosca, mosca y súper mosca.
Caballero alcanzó el récord de 28 victorias (18 por la vía rápida) y 2 derrotas, Pastrana quedó con 34 victorias (22 por nocáut) y 8 derrotas.
El juez puertorriqueño Roberto Ramírez alcanzó su arbitraje número 137 de título mundial, en tanto que los oficiales fueron Enrique Portocarrero, de Nicaragua; Jesús Cova, de Venezuela, y César Ramos, de Puerto Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad