Aznar elude referirse a Hugo Chávez pero denuncia aparición de 'gobiernos totalitarios' en América Latina

El ex presidente del gobierno español José María Aznar alertó sobre un proyecto de escala continental "que busca alejar a América Latina de sus raíces occidentales".

El ex presidente del gobierno español José María Aznar alertó sobre un proyecto de escala continental "que busca alejar a América Latina de sus raíces occidentales".

Aznar eludió responder al enfrentamiento verbal que desde el sábado ha sostenido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero en forma tácita lo ha cuestionado al mencionar la aparición de "regímenes totalitarios" en la región.

"Ahora, al igual que en los años de la Guerra Fría, hay quienes están dispuestos a acabar con las sociedades abiertas y libres. La única diferencia es que las tácticas que utilizan para imponer sus designios, y la ideología que les sirve de excusa, es otra", afirmó Aznar.

De igual forma dijo que América Latina está en riesgo de caer en regímenes que ya han fracasado históricamente como el denominado nuevo socialismo del siglo XXI.

Aznar aseguró que es necesario que países de todo el mundo cooperen para acabar con la amenaza socialista. Incluso durante su intervención en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, propuso al presidente colombiano Álvaro Uribe, que se busque una alianza especial con la OTAN para combatir a los grupos narcoterroristas de Colombia, que intentan perturbar la democracia.

El ex mandatario español resaltó los avances que ha tenido Colombia en el afianzamiento de una sociedad democrática y dijo que era un ejemplo a seguir en América Latina en contra de quienes quieren implantar ideas que están encaminadas al fracaso.

El enfrentamiento Chávez - Aznar se inició en la última sesión de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago, donde el mandatario venezolano mantuvo un careo con el actual jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió "respeto" ante los calificativos contra Aznar, a quien el mandatario venezolano acusa de "apoyar" el golpe de estado contra él, en el año 2002.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir