Internacional

El gobierno restringe importaciones de Azúcar

El gobierno nacional restringió las importaciones de azúcar, ya que debido a los bajos precios, se esta derritiendo para producir panela adulterada, lo que podría poner en riesgo la salud de los consumidores

El gobierno nacional restringió las importaciones de azúcar, ya que debido a los bajos precios, se esta derritiendo para producir panela adulterada, lo que podría poner en riesgo la salud de los consumidores.
El ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, afirmó que cuando en Colombia el precio del azúcar se derrumba, como sucede actualmente, hay un incentivo perverso de algunas personas inescrupulosas que compran azúcar barato para derretirla.
Denuncio que la panela que producen con esta azúcar derretida, es adulterada con clarol que es un tóxico que lo usan para blanquear textiles, y la medida busca evitar esta situación que pone riesgo la salud de los colombianos.,
Además pone en riesgo la industria panelera legalmente constituida.
Por eso decidieron restringir todas las importaciones de azúcar , para que solo puedan entrar al país por el puerto de Buenaventura, porque solo en ese puerto tienen la capacidad física y humana para revisar y evaluar la calidad del azúcar que se importe.
Colombia produce excedentes de azúcar, pero este año se han importado 200 mil toneladas .
La caída en el precio internacional y la tasa de cambio han sido los factores que han abaratado este, ya que se reducen los costos de importación.
Agregó que para evitar que se utilice el clarol en la panela, están adelantando seguimientos rigurosos, conjuntamente con el Ministerio de Protección, el Invima , la Policía y la Fiscalía, pero en este momento no tienen ese problema en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad