Justicia

La Corte llama a juicio a tres congresistas y precluye investigación a José de los Santos Negrete

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a los congresistas Juan Manuel López Cabrales, Reginaldo Montes Alvarez y William Alfonso Montes Medina por la firma del pacto de Ralito. Tambien abrió investigación preliminar contra el senador antioqueño Gabriel Zapata Correa, por presuntos nexos con el paramilitarismo.

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a los congresistas Juan Manuel López Cabrales, Reginaldo Montes Alvarez y William Alfonso Montes Medina por la firma del pacto de Ralito, y le precluyó la investigación al representante José de los Santos Negret.
El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Alfredo Gómez Quintero, afirmó que los congresistas fueron llamados a juicio como probables autores del delito de concierto para delinquir agravado. Los senadores se encuentran presos en la cárcel la Picota.
En la misma decisión de precluyó la investigación al congresista José de los Santos Negrete Flórez, por el delito que se le había sido imputado de concierto para delinquir, por lo que se dispuso su libertad inmediata.
Además en esa providencia se le solicitó a la fiscalía investigar a los abogados José Strusberg, defensor del ex director de informática del DAS, Rafael García y Jorge Caldas, apoderado del congresistas Reginaldo Montes, por violación a la reserva del sumario.
La Sala penal de la Corte tambien abrió investigación preliminar contra el senador antioqueño Gabriel Zapata Correa, por presuntos nexos con el paramilitarismo.
Adicionalmente se cerró la investigación que se adelanta contra la congresista Karelly Lara, quien se encuentra presa en la cárcel del Buen Pastor, por el caso de la parapolítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad