Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tijuana (Mexico) arrebata a Nueva York el Récord Guinness de ensalada César

En 2001 Nueva York consiguió el Récord Guinness con dos toneladas de esta ensalada, pero Tijuana -ciudad originaria de este plato- se lo arrebató con un producto de 3.285 kilos.

La ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con los Estados Unidos, arrebató a Nueva York el Récord Guinness de la Ensaldada César más grande del mundo,con una de 3,3 toneladas de peso y 60 metros de largo.
En 2001 Nueva York consiguió el Récord Guinness con dos toneladas de esta ensalada, pero Tijuana -ciudad originaria de este plato- se lo arrebató con un producto de 3.285 kilos, en cuya elaboración participaron 300 personas que trabajaron sin interrupción durante diez horas, como exigían las normas.
Esta actividad culinaria fue organizada hoy sábado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana.
De acuerdo con los expertos que midieron el tiempo y el peso, esta tarde y después de diez horas se rompió la marca que había establecido Nueva York, después de dos días de ensayos generales para poder cumplir con todos los rigurosos requisitos marcados para alcanzar la marca.
Tijuana había intentado alcanzar el récord en 1998 con una ensalada de 1.120 kilos, pero no fue válido debido a que no se cumplieron todas las condiciones.
El presidente de la Canirac, Juan Carlos Rodríguez, dijo que ahora recopilaron todos los datos históricos que existían al respecto y trajeron al Comité del Récord Guinness para que atestiguara esta actividad.
La ensalada se hizo en un recipiente acrílico transparente y con forma de medio cilindro largo, donde se depositaron lechuga, queso, aderezo, anchoas, ajo, salsa inglesa, pimienta negra, limón, clara de huevo, aceite de oliva y rodajas de pan frito, que posteriormente comieron miles de personas
La ensalada César conocida en todo el mundo (cuyo nombre original es Caésar) fue inventada en el restaurante de un hotel del centro de Tijuana, a finales de los años 30, que lleva precisamente ese nombre.
Según las anécdotas sobre su origen, el plato fue preparado con los sobrantes de comidas del día, cuando el propietario del lugar, César Cardini, recibió a deshora a pilotos aviadores amigos, a los que tenía que atender, y su chef -uno de los más reconocidos de su tiempo- Livio Santini preparó la ensalada.
Los herederos de las familias Santini y Cardini, han peleado la paternidad del plato, sin embargo el segundo de éstos, lo registró a su nombre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir