Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un hombre se encadena, se cose los labios y se pone una máscara de hierro

El drama de Luis Miguel Aldana empezó desde hace cerca de un mes, cuando el dueño de la vivienda donde vivía le impidió la entrada a él, a su esposa y a sus tres hijos de 12, 6 y 3 años.

El drama de Luis Miguel Aldana empezó desde hace cerca de un mes, cuando el dueño de la vivienda donde vivía le impidió la entrada a él, a su esposa y a sus tres hijos de 12, 6 y 3 años.
Hoy se encuentra tirado en un colchón, encadenado, con la boca cosida y con una máscara de hierro que él mismo fabricó.
Cuenta Isauro Rincón, un amigo suyo que le dio posada, que decidió ayudarlo cuando lo vió en pésimas condiciones y de esta manera le brindó un colchón para que pudiera dormir.
Sin embargo al ver que no lograba solucionar su problema decidió coserse la boca, luego se colocó la máscara y finalmente se encadenó.
Salvador, el dueño de la vivienda en la que vivía, no se ha pronunciado sobre la situación; lo cierto es que las pertenencias de su esposa y sus hijos siguen allí en esa pieza.
También están las máquinas con las que fabricaba muñecos y otras artesanías para buscar el sustento de su familia.
Una carta relata las causas del drama
Antes de coserse la boca, Luis Miguel escribió una carta donde dice que no encontró otras salidas a su difícil situación.
"Me encuentro en una situación desesperante y crítica, por carecer de absoluto capital de trabajo y herramientas artesanales para el desempeño de esta labor, motivo por el cual me veo avocado a tomar esta deprimente determinación como es encadenarme, coserme la boca, y revestir mi cabeza con una máscara de hierro soldada", dice la carta.
El dueño de la casa donde habitábamos de manera abusiva secuestró mediante rejas, cadenas y candados, sin permitirnos más el acceso para el normal funcionamiento de nuestras labores diarias, perjudicándonos de gran manera por quedar encerradas las pocas obras artesanales, materiales de operación, lo mismo útiles escolares, la ropa de mis hijos, sin tener un albergue, teniendo que dormir en la calle los niños, y pidiendo posada a los vecinos en condiciones infrahumanas", señaló.
En su carta, Luis Miguel Aldana dice que no tiene Sisbén debido a que estuvo trabajando informalmente como contratista en manipulación de alimentos y lo obligaron a afiliarse a Saludcoop, entidad que no le expide un paz y salvo debido a que quedó debiendo tres meses de arriendo.
La Secretaría de Salud Distrital permanece atenta a la situación y le ha suministrado suero para evitar su deshidratación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir