El gobierno pidió a los ciudadanos denunciar la compra de votos

El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, rechazó la presunta 'danza de millones' en las campañas electorales para el concejo de Bogotá y pidió a los ciudadanos que denuncien a quienes estén intentando comprar el voto

El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, rechazó la presunta 'danza de millones' en las campañas electorales para el concejo de Bogotá y pidió a los ciudadanos que denuncien a quienes estén intentando comprar el voto.

Holguín recordó que la compra de votos es un delito que dejó de ser excarcelable y que ahora las autoridades policiales y judiciales lo están persiguiendo para garantizar la democracia.

Sin embargo el funcionario admitió que es un delito muy difícil de detectar si no se tiene la colaboración de la ciudadanía, pues son ellos los que pueden hacer las denuncias de primera mano y si no hay denuncias, es imposible de perseguir.

El gobierno seguirá trabajando también en su campaña pedagógica "Voto Limpio" a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de la independencia al momento de tomar una decisión electoral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir