Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autoridades colombianas reportan normalidad después de la amenaza de Tsunami

Las autoridades de prevención y atención de emergencias informaron que más de 154 mil habitantes de la costa pacífica colombiana fueron evacuados preventivamente, ante el riesgo de tsunami que se presentó luego del terremoto que dejó más de 330 muertos en el Perú.

Las autoridades de prevención y atención de emergencias informaron que más de 154 mil habitantes de la costa pacífica colombiana fueron evacuados preventivamente, ante el riesgo de tsunami que se presentó luego del terremoto que dejó más de 330 muertos en el Perú.
La directora de la oficina de prevención y atención de desastres, Luz Amanda Pulido, informó que luego de la alerta de tsunami emitida por el centro de alertas de Hawaii, 84 mil habitantes de Tumaco y 70 mil habitantes de Buenaventura fueron evacuados de manera preventiva hacia las partes altas y hacia albergues provisionales.
La funcionaria advirtió que ya fue levantada la alerta en la costa pacífica colombiana, y les dijo a las personas evacuadas, que pueden regresar con tranquilidad a sus casas.
Luz Amanda Pulido manifestó que el plan de emergencia implementado por los comités locales de prevención de desastres, funcionó muy bien, y destacó la colaboración de los ciudadanos para facilitar el desplazamiento.
"Los habitantes de Buenaventura, Bahía Solano y Tumaco atendieron el llamado de evacuación que hicieron los organismos de atención de desastres. La gente se dirigió hacia las zonas altas, con el apoyo del Ejército y de la Armada Nacional", señaló.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir