Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tarifas de larga distancia bajarán con la llega de nuevos operadores

Los costos de las llamadas de larga distancia desde teléfonos fijos bajarán hasta en un 50 por ciento, según cálculos del Ministerio de Comunicaciones. La inminente llegada de nuevas empresas de telefonía favorecerá al usuario, según el gobierno

Los costos de las llamadas de larga distancia desde teléfonos fijos bajarán hasta en un 50 por ciento, según cálculos del Ministerio de Comunicaciones. La inminente llegada de nuevas empresas de telefonía favorecerá al usuario, según el gobierno.
Actualmente una llamada a larga distancia cuesta 280 pesos por minuto; con la apertura del mercado la entrada de nuevos competidores el costo de la llamada debe bajar a 140 pesos en promedio, con lo cual el ahorro para los colombianos será de 200 mil millones de pesos anuales, dijo el viceministro de Comunicaciones, Daniel Medina.
A partir del próximo primero de agosto el gobierno abrirá la convocatoria, para que las empresas interesadas entren a competir con los operadores que hoy existen: Orbitel, ETB y Telecom. Ya han mostrado interés empresas nacionales y extranjeras como Telmex, Comcel, Edatel y Emcali.
La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, asignará los nuevos códigos a los operadores que lleguen. Las llamadas a través de estos nuevos operadores comenzarán con el número cuatro y se asignarán otros dos dígitos a cada empresa. El gobierno calcula que al final de este proceso habrá al menos 10 empresas de telefonía de larga distancia en Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir