Diques y muros de contención serán construidos para evitar inundaciones en La Mojana

La construcción de la obras de mitigación arrancaran en los próximos meses en la región de La Mojana, en donde se construirá un gigantesco dique y varios muros de contención para que las crecientes del río Cauca no inunden a 10 municipios ubicados en esta parte de Colombia

La construcción de la obras de mitigación arrancaran en los próximos meses en la región de La Mojana, en donde se construirá un gigantesco dique y varios muros de contención para que las crecientes del río Cauca no inunden a 10 municipios ubicados en esta parte de Colombia.

El gobierno nacional iniciará los trabajos de construcción de las obras, cunando los niveles de las aguas esten normalizados a lo largo del cauce del río Cauca.

En las sabanas de Córdoba, el Sistema Nacional de Emergencias, continúa asistiendo con ayudas humanitarias a los damnificados por los desbordamientos del San Jorge y el Sinú.

En la zona tambien se entregaron subsidios a los campesinos que perdieron sus cosechas. Simultáneamente se termina de levantar el censo que permita determinar cuantas familias deben evacuar de manera definitiva los municipios de Córdoba afectados por las inundaciones. A estas familias se les entregaran subsidios por 9 millones 400 mil pesos.

El Sistema Nacional de Emergencias, advirtió que las alertas en el departamento de Córdoba se mantiene. Los aguaceros no cesarán durante los próximos 60 días en esta parte del país.

Cargando