Economía

Renunció el superintendente financiero

Sorpresivamente renunció a su cargo el superintendente financiero Augusto Acosta. La carta de dimisión será presentada este jueves al presidente de la República Alvaro Uribe Vélez

Sorpresivamente renunció a su cargo el superintendente financiero Augusto Acosta. La carta de dimisión será presentada este jueves al presidente de la República Alvaro Uribe Vélez.
El inesperado retiro del supervisor de la banca se hará efectivo, según él mismo lo anticipó, a partir del primero de agosto.
El superintendente Acosta ejerció el cargo durante 18 meses , y fue el responsable de gerenciar la fusión de las antiguas superintendencias de Valores y Bancaria,
La renuncia, según se explicó en medios allegados al dimitente funcionario, tiene el propósito de dejar en libertad al presidente de la República Alvaro Uribe Vélez para reorganizar cargos que se consideran claves dentro de su administración.
También se dijo en medios del sector financiero, que la salida del superintendente obedecía a enfrentamientos y fuertes discrepancias con sectores gubernamentales y con voceros del propio sistema, quienes no estarían muy a gusto con ciertas decisiones que venia tomando el funcionario.
Se dijo tambien que la renuncia podría ser un anticipo al propósito que tiene el jefe de Estado, de reorganizar su gabinete, posiblemente a mediados de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad