Política

Uribe sancionó el TLC con EEUU

El presidente Álvaro Uribe Vélez sancionó la ley 1143 que consagra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que había sido aprobada por el Congreso de la República, el pasado 14 de junio

El presidente Álvaro Uribe Vélez sancionó la ley 1143 que consagra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que había sido aprobada por el Congreso de la República, el pasado 14 de junio.
Sin embargo, El TLC no entra en vigencia todavía porque no ha sido ratificado por el congreso estadounidense y en Colombia debe ser examinada por la corte constitucional, por ser un tratado internacional.
El Ministerio de Comercio explicó que las modificaciones que se hicieron la semana pasada al TLC deberán pasar también por el congreso de Colombia.
Paralelamente, el gobierno colombiano espera que el Congreso de Estados Unidos inicie el trámite del Tratado, y una vez se cumplan los requerimientos legislativos, se avanzará con las leyes para su implementación, que deben ser presentadas, discutidas y aprobadas, para la vigencia del acuerdo comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad