Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caracol Radio acompaña en su peregrinación a Bogotá al padre de un soldado secuestrado por las Farc

Un periodista de Caracol Radio acompañará al maestro nariñense Gustavo Moncayo en su recorrido de más de 700 kilómetros entre Pasto y Bogotá, en un clamor por un acuerdo humanitario que permita la liberación de su hijo, el cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo en poder de las FARC desde hace más de 9 años

Un periodista de Caracol Radio acompañará al maestro nariñense Gustavo Moncayo en su recorrido de más de 700 kilómetros entre Pasto y Bogotá, en un clamor por un acuerdo humanitario que permita la liberación de su hijo, el cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo en poder de las FARC desde hace más de 9 años.
Gustavo Moncayo, inició su largo trayecto con un ritual que incluyó una misa en la Iglesia de San Agustín donde el obispo de la Diócesis de Pasto, Monseñor Enrique Prado, dio su bendición a la jornada que intenta sensibilizar al país sobre el tema de los secuestrados.
Un médico de la Diócesis realizó una valoración médica y siquiátrica para establecer el estado en que Gustavo Moncayo partió desde su tierra en un recorrido por gran parte del país buscando adeptos para un acuerdo humanitario que logre la liberación de su hijo secuestrado hace 9 años por las FARC.
El maestro no lleva provisiones; tan solo porta un pequeño maletín en el que hay un pantalón y tres camisetas como único equipaje. Aspira a que los colombianos que salgan a recibirlo en la carretera le proporcionen bebidas y alimentos necesarios para continuar la marcha.
Esta vez el maestro, quien ya hizo varias protestas por el prolongado cautiverio de su hijo, viajará a pie, por carretera, con las manos encadenadas y recogerá firmas que apoyen el acuerdo humanitario.
La familia de Gustavo Moncayo apoya su desición pero cree que los próximos 15 días serán decisivos en la vida de su padre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir