Sigue siendo un misterio la muerte de fundador de La Voz del Cinaruco, de Caracol Radio

La Gobernación de Arauca, el Ejército y la Policía manejan múltiples hipótesis sobre la muerte del periodista Garrid Muñoz Tello, fundador de la emisora La Voz del Cinaruco, afiliada a Caracol Radio en Arauca. El comunicador será sepultado en su natal Huila.

La Gobernación de Arauca, el Ejercito y la Policía manejan múltiples hipótesis sobre la muerte del periodista Garrid Muñoz Tello, fundador de la emisora La Voz del Cinaruco, afiliada a Caracol Radio en Arauca.

El cadáver del veterano comunicador fue encontrado en la residencia "Acuarios", a tres kilómetros de la vía entre Villavicencio y Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Cuarta División del Ejército, general Guillermo Quiñónez, dijo que el sargento viceprimero Humberto Otalvaro y la empleada doméstica del batallón, Fany Stella Lozano, serán sometidos en las próximas horas a una audiencia publica de juzgamiento donde se espera saber la razón por la que se encontraban en la misma habitación donde fue hallado el cuerpo del comunicador.

El general Quiñónez anotó que la Policía le informó que algunos agentes fueron al sitio del los hechos ante un escándalo reportado por varias personas y al reaccionar se encontraron con el cadáver del periodista. En la misma habitación se hallaban el uniformado y la empleada doméstica, quienes fueron capturados.

Según el gobernador del departamento de Arauca, Julio Acosta, al parecer la muerte del periodista está relacionada con el robo de un dinero que él había cobrado.

Por su parte el secretario de Gobierno de Arauca, Juan Carlos Jaimes, dijo que se manejan muchas versiones sin que hasta el momento haya claridad sobre esta extraña muerte

La coordinadora de la Fundación para la libertad de prensa, Maria Teresa Ronderos, dijo que aun no es claro si se trata de un asesinato relacionado con su profesión o si se trata de un hecho delincuencial relacionado con un robo.

Explicó que Muñoz había sido amenazado en el año 2003 junto con otros comunicadores pero que los hostigamientos no volvieron a hacerse.

También dijo que la muerte del comunicador es extraña, ya que él no estaba ejerciendo la profesión y se dedicaba a sus negocios personales.

Añadió que es preocupante ya que las cifras de violación a la libertad de prensa han aumentado, ya que en el año 2005 se registraron 102 hechos mientras que en el 2006 fueron 140. En cuanto a las amenazas, en el 2005 fueron 64 los comunicadores hostigados y en el 2006 aumentaron a 77.

Las autoridades informaron que el cuerpo del comunicador sera llevado al municipio de San Agustin, en el departamento del Huila, de donde es oriundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir