Liga Colombiana

Dos mil policías se encargarán de seguridad en la final del fútbol colombiano

La Policía Metropolitana de Medellín confirmó que un total de 2000 hombres estarán encargados el próximo domingo de las medidas de seguridad que rodearán el partido final del Torneo Apertura Colombiano, entre Atlético Nacional y Atlético Huila


La Policía Metropolitana de Medellín confirmó que un total de 2000 hombres estarán encargados el próximo domingo de las medidas de seguridad que rodearán el partido final del Torneo Apertura Colombiano, entre Atlético Nacional y Atlético Huila.
El comandante de la policía, Marco Antonio Pedreros, señaló que las medidas de seguridad para los 45.000 aficionados que se esperan el domingo, funcionarán dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, así como antes, durante y después del compromiso final del fútbol profesional colombiano.
De igual manera se conoció que no se permitirá la entrada al estadio de niños menores de 12 años, y que está prohibido ingresar elementos contundentes, como envases de vidrio, radios grandes, ni cinturones con chapas.
Atlético Nacional tiene todas las ventajas para alcanzar su noveno título en el fútbol profesional colombiano, pero tendrá al frente a un Atlético Huila, que lleno de motivación por alcanzar la primera estrella del campeonato, podría sorprender e ir en contra de la lógica.
El equipo dirigido por el argentino Héctor Quintabani, viene con la inmensa ventaja de haber ganado por 1-0 el partido de ida de la final del Torneo Apertura Colombiano, en condición de visitante.
Por eso, esperan concretar en su propio estadio el Atanasio Girardot de Medellín lo que comenzaron bien, para sumar un título más, que no solo lo confirmaría como uno de los mejores equipos de Colombia, sino que además le estaría asegurando el primer cupo a la Copa Libertadores de América de 2008.
Nacional, sin embargo, tendrá el domingo una baja obligada tras la expulsión el miércoles pasado del centrocampista Humberto Mendoza.
Aunque el técnico Quintabani aún no ha confirmado quién será el reemplazo, se cree que podría optar por el juvenil Camilo Pérez o el experimentado Carlos Díaz.
De igual manera hay duda en la actuación del centrocampista Járold Martínez, quien tiene una molestia en su tobillo izquierdo, de no poder jugar estaría en su lugar Diego Toro.
En la delantera del equipo, Quintabani apostará una vez más por Víctor Aristizabal y Carmelo Valencia, quien fue el encargado de marcar el gol del triunfo en el partido de ida.
Atlético Huila por su parte, llegará a Medellín dispuesto a retar a la lógica y al favoritismo que posee Nacional.
La motivación de sus jugadores por que su equipo alcance por primera vez en su historia un título de campeón profesional, los ha llenado de esperanzas para poder dar la sorpresa en un estadio que no es el suyo.
De hecho, el técnico Néstor Otero ha trabajado para que su equipo tenga un planteamiento más ofensivo como visitante, como lo confirmó el argentino Rodrigo Marangoni.
"Quedan 90 minutos y hay que ser muy positivos, porque así como ellos nos ganaron en Neiva, nosotros les podemos ganar en Medellín. por eso vamos por la estrella para no salir con la manos vacías", comentó el jugador.
Huila viajará este sábado en un vuelo chárter a la sede del partido
Probables alineaciones:
Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Carlos Díaz (Pérez), Marlon Piedrahita, José Amaya, Jarol Martínez (Toro), Aldo Leao Ramírez, Jairo Patiño, Víctor Aristizábal, Carmelo Valencia. Entrenador: Oscar Quintabani.
Huila: Luis Estacio; Harold Viáfara, Belmer Aguilar, Duván Hernández, Freddy Hurtado, Edwin Rivas, Germán Caicedo, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni, Leonardo Rojano, Freddy Montero. Entrenador: Néstor Otero.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Hora: 5:30pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad