Actualidad

El presidente Alvaro Uribe regresará a Nueva York el 22 de julio

El presidente Alvaro Uribe anunció que creará una gerencia para difundir información sobre el Tratado de Libre Comercio, dirigido a todos los sectores norteamericanos y colombianos en los Estados Unidos, y que en el marco de esa nueva visita se celebrará la independencia del país el próximo 22 de julio en Nueva Yor

El presidente Alvaro Uribe anunció que creará una gerencia para difundir información sobre el Tratado de Libre Comercio, dirigido a todos los sectores norteamericanos y colombianos en los Estados Unidos, y que en el marco de esa nueva visita se celebrará la independencia del país el próximo 22 de julio en Nueva York.
Las declaraciones de Uribe se dieron a conocer en el primer consejo comunal, que se llevó a cabo en condado de Queens, al que asistieron cerca de 500 colombianos que lo recibieron con aplausos.
Sobre su próxima visita a los Estados Unidos destacó que "tiene que ser una gerencia móvil apoyada por el gobierno, el sector privado, por grupos sociales, gobernadores y alcaldes. Tenemos que movilizar a toda la comunidad colombiana". aseguró Uribe.
Además dijo que se nombrará una persona exclusivamente para esta misión.
En su ultima actividad antes de regresar a Colombia, realizó la primera visita de un presidente colombiano al condado de Queens en Nueva York, e informó que el alcalde de la capital del mundo Michael Bloomberg expresó un gran interés por el país.
"Nos quieren ayudar, su señora me dijo que trabaja en una fundación que busca otorgar microcréditos, de los cuales podría beneficiarse Colombia", aseguró el mandatario colombiano.
Los colombianos que hablaron con Caracol Radio se manifestaron convencidos de que unidos sacarán el TLC adelante, sin embargo, el representante demócrata Gregory Meeks, quien se presentó sorpresivamente en el evento, apoyó la misión del presidente Uribe, pero dijo que el tratado no podrá ser aprobado antes del 2008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad