Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Intentan "mico" para excarcelación de parapolíticos

El gobierno expresó su oposición frontal al intento de algunos congresistas uribistas de meterle un mico a la ley de convivencia y seguridad ciudadana, y permitir la excarcelación de los dirigentes parapolíticos

El gobierno expresó su oposición frontal al intento de algunos congresistas uribistas de meterle un mico a la ley de convivencia y seguridad ciudadana, y permitir la excarcelación de los dirigentes parapolíticos.
En medio de mucha tensión, la plenaria de la Cámara estaba advertida del texto de una proposición para introducir el mico al discutirse el proyecto, que inicialmente estaba contemplado como punto 12 del orden del día y luego apareció de tercero.
Versiones de varios congresistas que pedían el anonimato, afirmaban que la solicitud provenía del coordinador ponente del proyecto, Tarquino Pacheco, mientras que otros insistían en que su impulsor era el viceministro de Justicia, Guillermo Francisco Reyes.
En diálogo con Caracol Radio, tanto Pacheco como Reyes negaron categóricamente ser los autores o promotores del mico, que estaba redactado en una proposición pero que fue mantenida en reserva.
El viceministro Reyes reconoció que algunos congresistas le hablaron del tema pero que de inmediato les notificó de la oposición del gobierno por considerarla antijurídica.
El vocero liberal en la Cámara, Guillermo Rivera, dijo que un funcionario de la Fiscalía General cuyo nombre se reservó, fue quien alertó a los congresistas sobre el mico que se fraguaba.
Por su parte el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, dijo que el gobierno no acepta una petición que carece de viabilidad, porque nunca fue considerada en los debates anteriores del proyecto.
Según el ministro, el tema será presentado por el gobierno en un proyecto de ley abierto, de frente al país, para ampliar la legislación pero sobre la base de decisiones ya tomadas por la justicia en torno a los parapolíticos, y siempre y cuando prevalezca la verdad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir