A juicio seis políticos involucrados en la parapolítica

Dos indígenas, tres diputados y la ex congresista Muriel Benito Revollo son los primeros políticos involucrados en el proceso de la parapolítica que irán a juicio

Dos indígenas, tres diputados y la ex congresista Muriel Benito Revollo son los primeros políticos involucrados en el proceso de la parapolítica que irán a juicio.

En las ultimas horas, la Fiscalía General de la Nación dictó resolución de acusación contra las anteriores políticos acusados de concierto para delinquir.

Los políticos con resolución de acusación fueron los primeros en entrar en el escándalo de la parapolítica luego de que sus nombres aparecieran en el computador del desmovilizado jefe paramilitar Jorge 40.

La decisión cobija a los indigenas Pedro Pestana, Antonio de Jesús Martinez Hernandez, a los diputados de la asamblea departamental de Sucre Ángel Daniel Villarreal, Jhonny Guillermo Villa y Walberto Estrada Padilla quienes fueron capturados en el mes de septiembre del año pasado.

Los dos indígenas se encuentra bajo el control de la jurisdicción especial indígena en el resguardo San Andres de Sotavento, bajo el control exclusivo del cacique mayor del pueblo Zenú.

Los acusados entran a la etapa de juicio en donde se determinará definitivamente si son culpables o no del delito de concierto para delinquir y de ser hallados responsables enfrentarán penas entre los 8 y 12 años de cárcel.

Cargando