Admiten demanda de ministro de Agricultura contra Gustavo Petro

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió una demanda que interpuso el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, contra el senador Gustavo Petro, por el presunto delito de injuria

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió una demanda que interpuso el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, contra el senador Gustavo Petro, por el presunto delito de injuria.

Los hechos sobre los que se fundamenta la demanda ocurrieron el 6 de diciembre de 2005, durante el último debate sobre la Ley Forestal, cuando según el ministro Arias, el entonces representante a la Cámara Gustavo Petro lo acusó de favorecer a los narcotraficantes y a los paramilitares, con el impulso que le dio a ese proyecto de ley.

Según el ministro de Agricultura, el representante Petro le preguntó en los baños del salón elíptico, "que si le iba a mandar los paramilitares del presidente".

En la ampliación de la denuncia, Andrés Felipe Arias precisó que al retirarse unos instantes para dirigirse al baño, encontrándose en el hall externo del Capitolio, Gustavo Petro le dijo: "no salga a coercionar el voto".

Los magistrados consideraron que el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, tiene la legitimidad para actuar como parte civil en el proceso, ya que las manifestaciones hechas por Gustavo Petro podrían llegar a considerarse como un atentaron contra su integridad moral.

Cargando