Copa Libertadores

Cucuta afrontará el partido ante Nacional con muchas precauciones defensivas

El técnico del Cúcuta, Jorge Luis Bernal, admitió que su equipo tomará precauciones defensivas, en especial en el inicio del partido, para no verse sorprendido por lo que, se supone, será un aluvión ofensivo del Nacional, aunque dijo que no renunciará a buscar goles.

El técnico del Cúcuta, Jorge Luis Bernal, admitió que su equipo tomará precauciones defensivas, en especial en el inicio del partido, para no verse sorprendido por lo que, se supone, será un aluvión ofensivo del Nacional.
Pero aseguró que no renunciará a la ofensiva, entre otras cosas por las características de juego de su equipo y porque un gol lo dejará a las puertas de la siguiente fase.
El uruguayo Nacional deberá recuperar la memoria y la puntería si quiere remontar el 0-2 que encajó ante el Cúcuta en el partido de ida, para poder avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El técnico Daniel Carreño tiene permanentes "dolores de cabeza" con sus dirigidos y no ha logrado un nivel de juego parejo.
Además, el equipo, campeón de la anterior Liga, acabó undécimo de 16 participantes en el torneo Clausura y, para colmo, fue arrollado en el "clásico" local, que el Peñarol, el otro grande, le ganó por 3-0.
En el partido de ida el Cúcuta no fue muy superior al Nacional y logró sus goles en la parte final del partido, pese a que el equipo uruguayo jugó casi una hora con diez futbolistas por la expulsión de defensa Ignacio Pallas.
Sin embargo, la renta de dos goles le permite a los colombianos jugar con cierta tranquilidad y, si llegan a marcar un tercer gol, que de visitante tienen valor doble, prácticamente sellarán su pasaporte a las semifinales.
A pedido de los futbolistas del Nacional el partido se disputará en el Parque Central, su reducto habitual, y donde el apoyo de sus seguidores, próximos al campo, se hace sentir.
Los directivos dieron marcha atrás y descartaron jugar en el estadio Centenario, más amplio y con mejores posibilidades de buena taquilla, dando prioridad al aspecto deportivo.
Alineaciones probables:
Nacional: Fernando Muslera, Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godín, Agustín Viana, Marcelo Sosa, Marco Vanzini, Javier Delgado, Jorge Martínez, Diego Vera y Gonzalo Castro. Director técnico: Daniel Carreño.
Cúcuta: Robinson Zapata, Ruben Darío Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Dumar Rueda, Alex del Castillo, Charles Castro, Macnelly Torres, Blas Pérez y Juan Manuel Martínez. Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Arbitro: Sergio Pezzotta (ARG) asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Juan Rebollo.
Cancha: Parque Central, de Montevideo.
Hora: 6:15pm de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad