Liga Colombiana

Cúcuta Deportivo recibe al Nacional uruguayo por la Copa Libertadores

El campeón colombiano, Cúcuta Deportivo, recibirá este martes al uruguayo, Nacional, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el que los motilones quieren seguir sorprendiendo y los charrúas imponer su jerarquía histórica

El campeón colombiano, Cúcuta Deportivo, recibirá este martes al uruguayo, Nacional, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el que los motilones quieren seguir sorprendiendo y los charrúas imponer su jerarquía histórica.
El elenco colombiano, en el que militan el argentino Juan Manuel 'Burrito' Martínez y el panameño Blas Pérez, protagoniza una campaña ascendente en la que despidió en octavos al Toluca de México, goleándolo 5-1 en la calurosa Cúcuta (frontera noreste con Venezuela).
Por su parte, el campeón uruguayo, que ganó el torneo continental en 1971, 1980 y 1988, se deshizo del mexicano Necaxa derrotándolo en ambos encuentros: 3-2 en Montevideo y 1-0 en territorio azteca.
El técnico colombiano Jorge Luis Bernal es consciente del poderío de Nacional en las instancias definitivas de la Libertadores, de la cual es un viejo conocido con 34 participaciones y 293 partidos jugados.
"Es un equipo de altísimo respeto el que vamos a enfrentar", dijo Bernal, resaltando las virtudes del conjunto albo para agruparse, defender, así como en el juego aéreo y el contraataque.
"Sabemos de los hábitos de tipo táctico de los uruguayos en la parte defensiva, pero también hay antídotos para ello", agregó Bernal al diario La Opinión de Cúcuta, y subrayó que su plantel mantendrá su línea futbolística, en la que el creativo Mcnelly Torres es pieza clave.
Nacional, que se encuentra en Cúcuta desde la noche del sábado, entrena a doble jornada desde el domingo y este lunes reconocía la cancha del estadio General Santander, que recibirá a unos 40.000 aficionados.
El club de Montevideo, dirigido por Daniel Carreño, cuenta entre sus principales figuras al golero Fernando Muslera -héroe en los octavos de final-, al defensor Diego Godín y al atacante Jorge 'Malaka' Martínez.
Ambas escuadras viven situaciones distintas en los torneos domésticos: mientras Cúcuta clasificó con comodidad a las semifinales del Torneo Apertura-2007 y es favorito para repetir el título, Nacional terminó en el undécimo puesto del Clausura uruguayo con 18 puntos, a 14 de los líderes Danubio y Peñarol.
Por ello, Bernal considera que podrá seguir atendiendo ambos campeonatos. "No podemos renunciar a nada, nos tendrán que vencer en franca lid en la cancha para renunciar a uno de los certámenes", sostuvo.
El partido se disputará a partir de las 9 de la noche y será dirigido por el árbitro brasileño Carlos Simon, asistido en las bandas por sus compatriotas Altemir Haussmann y Roberto Braatz.
Posibles formaciones:
Cúcuta: Róbinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Dúmar Rueda, Alex del Castillo, Charles Castro, Mcnelly Torres, Blas Pérez y Juan Manuel Martínez. DT: Jorge Luis Bernal.
Nacional: Fernando Muslera, Adrián Romero, Diego Godín, Diego Jaume o Ignacio Pallas, Pablo Alvarez, Mathias Cardaccio, Agustín Viana, Marcelo Sosa, Javier Delgado, Jorge Martínez y Diego Vera. DT: Daniel Carreño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad