Actualidad

Mintransporte defiende la ejecución del Plan 2500

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, defendió nuevamente el Plan Vial 2500 y dijo que esta inciativa gubernamental de pavimentación de carreteras ha sido cuestionado porque "en Colombia se destaca lo malo"

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, defendió nuevamente el Plan Vial 2500 y dijo que esta inciativa gubernamental de pavimentación de carreteras ha sido cuestionado porque "en Colombia se destaca lo malo".
El funcionario dijo que a 13 meses de haber iniciado la ejecución de las obras, se han pavimentado mil 127 kilómetros en todo el país y calificó esa gestión como "histórica".
Gallego admitió que el Plan 2005 ha tenido dificultades y responsabilizó a los contratistas de la tardanza y abandono de algunas obras en departamentos como Tolima.
De los 229 corredores viales que conforman el Plan 2005, 17 de ellos están "muy mal", reconoció el ministro de Transporte.
El pronunciamiento fue hecho a pocas horas de un debate que la plenaria de la Cámara de Representantes adelantará al Ministerio de Transporte e Invías al Plan 2500.

Invías entrega 95 mil millones a municipios
El Instituto Nacional de Vías, Invias, asignó 95 mil millones de pesos a 784 municipios destinados a trabajos de mantenimiento en las vías rurales, afectadas por el fuerte invierno que azota el país.
"Estos recursos pertenecen a lo que anteriormente se conocía como 'Caminos Vecinales', y creemos que es mejor que los alcalde realicen la contratación para que los dineros rindan más y los trabajos empiecen pronto", manifestó el director de Invias, Daniel García.
A cada municipio le corresponden en promedio entre 100 y 175 millones de pesos. Los recursos serán para limpieza de cunetas y carreteras interveredales.
García pidió que los concejales y veedores ciudadanos vigilen la ejecución de cada obra y resaltó la importancia del mantenimiento de estas vías para la evacuación de productos agrícolas hacia las capitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad