Fútbol

Cúcuta Deportivo está en cuartos de final de la Copa Libertadores

El equipo colombiano Cúcuta Deportivo, a pesar de caer 2-0 ante Toluca de México, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los tantos de la victoria del equipo azteca fueron alcanzados por el brasileño Antonio Naelson, naturalizado mexicano, y el argentino Ignacio Scocco.

El equipo colombiano Cúcuta Deportivo, a pesar de caer 2-0 ante Toluca de México, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los tantos de la victoria del equipo azteca fueron alcanzados por el brasileño Antonio Naelson, naturalizado mexicano, y el argentino Ignacio Scocco.
Toluca urgido de un triunfo salió agresivo y apenas en el minuto cinco tuvo dos llegadas, del uruguayo Vicente Sánchez y el paraguayo Paulo Da Silva, erráticos en remates de cabeza.
Los mexicanos dominaron, sin embargo tuvieron pocas oportunidades claras ante un cuadro confiado en su ventaja, bien plantado con una línea de cuatro atrás.
Aunque dio prioridad a la defensa, el técnico Jorge Luis Bernal dejó delante al panameño Blas Pérez y el argentino Juan Manuel Martínez, quien convirtió tres veces en el partido de ida, y en el minuto 15 estuvo cerca de volver a anotar, al burlar a un zaguero y disparar de derecha a un balón despejado por el portero.
Toluca insistió en busca de goles; en el 19 el argentino Ignacio Scocco falló en una llegada con ventaja, pero en el 22 el club mexicano logró su propósito por intermedio de Naelson, quien llegó a los límites del área con el balón controlado, hizo fintas a tres rivales y puso el balón en la red de pierna zurda.
Sin echarse atrás de manera total, Cúcuta retrasó líneas y contuvo al Toluca, cuyos atacantes por momentos parecieron apresurados y echaron fuera muchos balones.
Los colombianos se vieron bien en el arranque del segundo tiempo; después de unos minutos, Toluca retomó el control de la pelota y en el 53 estuvo cerca del segundo gol, con un disparo de Diego de la Torre, despejado por el portero Robinson Zapata.
Agresivo, pero sin puntería una parte del tiempo, desesperado en otras ocasiones y poco creativo en general, el Toluca no se pareció en nada al club que ha ganado cinco títulos en México en la última década y si tuvo el balón fue porque el Cúcuta se lo entregó como parte de su estrategia de jugar con el marcador.
Scocco recibió un servicio en el minuto 90 y remató con un golpe cruzado para el 2-0, sin embargo a esas alturas el tope estaba decidido.
En la fase de los ocho mejores, el Cúcuta enfrentará al mejor de la serie entre el Nacional de Uruguay y el Necaxa de México, que va 3-2 en favor de los suramericanos y se decidirá el jueves en la Ciudad de México.
Formaciones:
Toluca: Hernán Cristante, Jonathan Aceves, Paulo Da Silva, Amaury Ponce, Diego de la Torre (Manuel de la Torre m.65), Carlos Esquivel (Iván Castillejos m.75), Ariel Rosada, Antonio Naelson, Ignacio Scocco, Vicente Sánchez y Francisco Palencia (Erwin Avalos m.57). Técnico: Américo Gallego.
Cúcuta: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Julian Hurtado, Elvis González, Charles Castro, Alexander del Castillo, Dúmar Rueda, Macnelly Torres (Lionard Pajoy m.88), Blas Pérez (Víctor Cortés m.80) y Juan Manuel Martínez (Nelson Flores m.68). Técnico: Jorge Luis Bernal.
Resultados otros juegos:
Llave D: Toluca (MEX), 2 - Cúcuta Dep. (COL), 0 1-5
Llave H: Colo Colo (CHI), 2 - América (MEX), 1 0-3
Miércoles 9 de mayo:
Llave B: Flamengo (BRA)-Defensor Sporting (URU) 0-3
Llave F: Vélez Sarsfield (ARG)-Boca Juniors (ARG) 0-3
Llave G: Gremio (BRA)-Sao Paulo (BRA) 0-1
Jueves 10 de mayo:
Llave A: Santos (BRA)-Caracas (VEN) 2-2
Llave C: Libertad (PAR)-Paraná (BRA) 2-1
Llave E: Necaxa (MEX)-Nacional (URU) 2-3

Clasificados a cuartos de final: América (MEX) y Cúcuta Deportivo (COL).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad