Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Impunidad en el caso de Jaime Gómez denuncia su hija

Tras un año de iniciadas las investigaciones en el caso de la muerte de Jaime Gómez su familia revela que hasta ahora ha habido total impunidad.Diana Gómez hija del asesor político dijo que en las investigaciones no ha habido celeridad y que no han avanzado

Tras un año de iniciadas las investigaciones en el caso de la muerte de Jaime Gómez su familia revela que hasta ahora ha habido total impunidad.
Diana Gómez hija del asesor político dijo que en las investigaciones no ha habido celeridad y que no han avanzado.
"Después de un año las autoridades no han actuado como tenían que actuar, sentimos que no han trabajado de manera diligente, que no ha habido celeridad en las investigaciones", dijo Gómez.
Diana señala que Medicina Legal y la Fiscalía que develan que Jaime Gómez no murió de manera accidental sino que su caso se trató de un asesinato.
"Medicina Legal y la Fiscalía revelan que se trató de un homicidio y no de un accidente o de un suicidio" agregó.
"Por otra parte tenemos información nueva que fue envíada al fiscal para avanzar en las investigaciones.Nosotros como familia en el momento de la desaparición dijimos que se trataba de un asunto político...cuando se encontraron los restos personalidades del gobierno plantearon que se trataba de un accidente...", señaló Gómez.
Tras el aniversario de su muerte se lanzará un libro
Al cumplirse el primer año de la muerte de Jaime Gómez, su hija Diana señala que en conmemoración se publicará un libro que fue escrito por el asesor de la senadora Piedad Cordoba. Se trata del libro "Tras la Huella de la verdad: el caso Gloria Lara de Echeverry"
Dice Diana que esta publicación era para la tesis de grado de su padre para optar por el título de investigador en la Universidad Javeriana.
Agrega que es importante en el debate actual que tiene el país por que habla de las dificultades del manejo del poder civil, del poder militar, una discusión sobre la verdad, sobre la impunidad.
" Es un análisis que hace mi papá sobre los acontecimientos que rodearon la investigación sobre unos supuestos culpables del secuestro y posterior asesinato de Gloria Lara y lo que plantea mi padre es que las personas inculpadas del asesinato son inocentes", dijo.
Según Diana Gómez se trató de un montaje de los paramilitares para desmontar a la izquierda legal y cerar las puertas a cualquier posible proceso de paz o de negociación con el gobierno de Belizario Betancur.
"En el libro mi papá señala que los responsables de ese secuestro y ese asesinato, serían las mismas personas que secuestraron a un extranjero

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir