Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se acaban las inundaciones en el sur de Bogotá. La represa de Cantarrana entra en operación

Cantarrana tiene un presa de 38 metros de altura con la que se pueden retener en el embalse cerca de dos millones y medio de metros cúbicos de agua del río Tunjuelo, gracias a lo cual, con su entrada en servicio no se volverán a repetir las inundaciones que por 50 años soportaron los habitantes de su cuenca en el sur de Bogotá

Cantarrana tiene un presa de 38 metros de altura con la que se pueden retener en el embalse cerca de dos millones y medio de metros cúbicos de agua del río Tunjuelo, gracias a lo cual, con su entrada en servicio no se volverán a repetir las inundaciones que por 50 años soportaron los habitantes de su cuenca en el sur de Bogotá.
La represa que está ubicada en la cuenca media del río debajo de las represas de La Regadera y Chizacá, será inaugurada el próximo lunes por el alcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.
Por otra parte continúan los trabajos del "Topo" en el sector de Fontibón. Este taladro que trabaja a diez metros de profundidad continúa abriendo una línea de alcantarillado de 22 kilómetros de extensión.
El "Topo" trabaja con tecnología de punta de tal manera que su excavación no afecta la vida de la ciudad en la superficie. Este sistema fue utilizado para actualizar el alcantarillado de Boston en los Estados unidos.
Con estos trabajos tambien quedaran mitigadas las inundaciones en esta parte del occidente de la capital colombiana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir