Actualidad

Suspenden píldora contra la agresividad en niños de Pereira

Los maestros de Pereira rechazaron la medida de la alcaldía local que los obliga a suministrar un medicamento llamado Estratera a los niños de las escuelas públicas para controlar sus comportamientos agresivos

Los maestros de Pereira rechazaron la medida de la alcaldía local que los obliga a suministrar un medicamento llamado Estratera a los niños de las escuelas públicas para controlar sus comportamientos agresivos.
Los docentes informaron que no suministrarán el medicamento pues creen que la violencia entre los niños y adolescentes tiene orígenes sociales y no médicos.
El directivo del Sindicato de Educadores de Risaralda, Jairo Quintero, quien además es profesor de básica primaria ,consideró que estas prácticas de medicación son arriesgadas e innecesarias porque crean dependencia.
El docente asegura que "los factores que desatan las conductas agresivas son de índole social,como la pobreza y en muchos casos el abandono a que han sido sometidos los menores" .
La negativa rotunda de los docentes a suministrar a los niños hiperactivos el medicamento Estratera enfrenta al sindicato con la alcaldía local que divulgó estudios según los cuales la droga es inocua y puede suministrarse indiscriminadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad