Justicia

Fijan plazo al gobierno sobre atención a desplazados

La Corte Constitucional ordenó al gobierno nacional que responda antes del próximo 15 de marzo los interrogantes que fueron planteados durante la audiencia de rendición de cuentas sobre la atención a los desplazados por la violencia

La Corte Constitucional ordenó al gobierno nacional que responda antes del próximo 15 de marzo los interrogantes que fueron planteados durante la audiencia de rendición de cuentas sobre la atención a los desplazados por la violencia.
El Alto Tribunal solicitó un informe completo, elaborado por el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, por el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, y por la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, en el que se indique en cuánto tiempo el Ejecutivo estará en capacidad de garantizar los derechos de los desarraigados.
Las agencias del gobierno nacional encargadas de atender las necesidades de los desplazados tendrán que contestar un cuestionario de 20 preguntas.
Otras entidades como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo deben entregar un balance sobre los resultados presentados por el ejecutivo, el pasado jueves primero de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad