Actualidad

Convergencia Ciudadana, también en crisis

La crisis en los partidos políticos se extendió a Convergencia Ciudadana, colectividad en la cual la mayoría de sus congresistas desautorizó a su director, el senador Luis Alberto Gil, por unas declaraciones contra la dimitente canciller María Consuelo Araujo

La crisis en los partidos políticos se extendió a Convergencia Ciudadana, colectividad en la cual la mayoría de sus congresistas desautorizó a su director, el senador Luis Alberto Gil, por unas declaraciones contra la dimitente canciller María Consuelo Araujo.
Cinco de los siete senadores y nueve de los 10 representantes de ese partido enviaron una carta al presidente Alvaro Uribe en la que rechazan lo que denominan "afirmaciones desconsideradas y carentes de seriedad ofrecidas por el senador Gil en relación con la permanencia de la canciller en el cargo".
Expresan que la bancada de Convergencia Ciudadana no está comprometida con las declaraciones del senador Gil por considerarlas irrespetuosas y en contra el presidente de la República y su ministra.
Caracol Radio estableció que la división en el partido de la coalición de gobierno también está relacionada con los dineros recibidos por la colectividad por la reposición de votos, que superaron la cifra de los 3 mil 200 millones de pesos. Algunos de los congresistas consideran que Gil no ha rendido las cuentas sobre dichos dineros.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad