Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Iglesia Católica expresa preocupación por la creación de grupos armados emergentes

Los 87 obispos de Colombia se declararon "preocupados" por la "configuración de grupos armados emergentes" e instaron a suscribir acuerdos humanitarios para poner fin al secuestro y abogaron por la reconciliación en el país

Los 87 obispos de Colombia se declararon "preocupados" por la "configuración de grupos armados emergentes" e instaron a suscribir acuerdos humanitarios para poner fin al secuestro y abogaron por la reconciliación en el país.
Al concluir la Asamblea Plenaria Anual en Bogotá, los obispos señalaron en un documento final un "compromiso de la Iglesia ante los desafíos de la realidad nacional".
Consideraron que "la mentira es una de las causas de todo conflicto" y también el "principal obstáculo a cualquier esfuerzo de negociación política".
Subrayaron, una "verdad para cerrar las heridas provocadas por la violencia, de manera que exista en quienes han causado daño, un reconocimiento sincero del pecado cometido al atentar contra la vida y la libertad de otros hermanos, como paso necesario para el encuentro con la paz".
Los obispos advirtieron también que "los intereses proselitistas por encima de los del país confunden a la opinión y conducen al caos" y aludieron al escándalo de la "parapolítica" que ha sacudido a Colombia en los últimos meses por los nexos de reconocidos políticos con paramilitares de la ultraderecha armada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir